miércoles, 14 de marzo de 2012

Primer día en voluntariado.

Buenas!!
Hoy ha sido el primer día que he ido a voluntariado en cruces. Nunca se me habría pasado por la cabeza ir a hacer alguna cosa de estas por que no se.. me parece bastante duro. Como tengo un amigo que va y me ha hablado siempre tan bien, hoy he decidido ir... y ha sido increible. Nos ha tocado con Laura una niña de 4 añitos con cáncer. UN SOLETE. Hemos estado jugando con ella, y hemos echo marionetas de animales para hacer un teatro. Al principio, yo estaba nerviosa, por que no sé tratar con niños y mucho menos con cáncer no se si hay algo que les vaya a molestar o algo y me pongo nerviosa, pero es que a sido entrar, estar 2 minutos y ya sentir como si la conociera de toda la vida. Sólo he estado una hora, pero pienso volver y espero pasar mucho más tiempo. Ha sido una experiencia preciosa tanto para ella como para mí, y es que de verdad, cada vez que sonreía era inevitable que se te iluminara la cara. Eso sí, se me ha partido el alma, cuando ha entrado la enfermera y le ha preguntado al padre, haber cuantas veces había vomitado hoy Laura.... y él a contestado que por la mañana 4 veces.... que estaba normal.Vomitar más de 4 veces al día es algo normal para ellos, bueno yo no se como van esas cosas y me imagino que lo pasarán peor... pero verla , ahí tan pequeñita, y así, sin pelo ni nada pero con esa sonrisa en la cara ha sido INCREIBLE.


Os recomiendo que probeis a hacer voluntariado o algo que ellos están deseando que entre alguien por la puerta con quien poder jugar, divertirse y lo más importante olvidar todo lo que les están pasando.Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario